Comparte

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, se refirió a la ausencia de Byron Castillo en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que su intención era que el futbolista estuviera en la cita planetaria.

Estamos dolidos. Como dijimos, todos somos Byron. Yo soy muy respetuoso de las decisiones, porque corresponde, de la misma manera que como le dije al presidente –de la FEF–, soy técnico de fútbol”, dijo el entrenador.

“Yo hablo desde mi lugar, lo que puedo hacer es eso. Mi intención era que Byron estuviera con nosotros, yo quería y el plantel lo quería, pero son decisiones que uno respeta”, añadió.

Sobre el fallo del TAS, Alfaro sostuvo que “hay una ambigüedad. El jugador era elegible… la Copa del Mundo no empieza el domingo, empezó cuando jugamos en Argentina, si el jugador era elegible para la Copa del Mundo, era elegible para el final y más que nada porque hubo dos sentencias judiciales, no una, que dijeron que el documento de Byron era válido”.

“Entonces yo no necesito una aclaración, yo exijo una aclaración, porque hicimos todo bien, entonces ante eso que expresó el TAS está el temor a represalias y ahí quedamos dolidos porque sabemos que es injusto”, cerró.

Últimas Noticias