Comparte

Otra sorpresa en el Mundial de Qatar. Irán dio un golpe en el Grupo B y venció por 2 a 0 a Gales tras la abultada derrota ante Inglaterra.

Los asiáticos no solo dieron la sorpresa en el marcador, sino que también en el juego, donde en varios pasajes del partido sometieron a los galeses e incluso pudieron abrir el marcador en la primera parte, pero la posición de adelanto de Ali Gholizadeh a los 16 minutos los privó del gol.

En el complemento, se mantuvo la misma dinámica, aunque con un factor importante. Es que a los 86 minutos de partido fue expulsado el portero de Gales Wayne Hennessey por imprudencia.

Esta situación generó que los iraníes se volcaran con más fuerza hacia el arco rival y en los descuentos obtuvieron su premio. Primero fue Rouzbeh Cheshmi (98′) y luego Ramin Rezaeian (101′), quienes le dieron la primera victoria en esta Copa a los asiáticos.

De esta forma, Irán de a poco se recupera de la terrorífica goleada ante los ingleses y los iguala en puntaje, aunque con un partido menos. Mientras que Gales se queda con una unidad y complica su clasificación a la siguiente ronda.

Últimas Noticias