Comparte

Japón dio el gran batacazo de la Copa del Mundo. Los nipones derrotaron por 2-1 a España y se metieron en octavos de final de Qatar 2022. En el otro duelo del Grupo E, Alemania se impuso por 4-2 a Costa Rica, pero se despidió del Mundial por diferencia de goles.

Los asiáticos comenzaron cuesta arriba, ya que a los 11 minutos Álvaro Morata puso en ventaja a España. En simultáneo, Alemania derrotaba por 1-0 a Costa Rica gracias al tanto de Serge Gnabry (10′).

Sin embargo, en el complemento el grupo sufrió un vuelco. A los 48′, Ritsu Dōan igualó el marcador para Japón y Ao Tanaka puso el 2-1 para los nipones solo tres minutos más tarde (51′).

En el otro duelo, Costa Rica sorprendía a Alemania y con goles de Yeltsin Tejeda (58′) y Manuel Neuer en propia puerta (70′), daba vuelta la historia y con ello avanzaba a octavos dejando en el camino a España.

Alemania reaccionó y con tantos de Kai Havertz (73′ y 85′) y Niclas Füllkrug (89′) y se quedó con el partido. Pero no le alcanzó para seguir avanzando en la Copa del Mundo.

Con estos resultados, Japón se quedó en lo más alto del Grupo E con 6 puntos, seguido de España (4), Alemania (4) y Costa Rica (3).

Últimas Noticias