Comparte

Tras ser suspendida por tres años por parte de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés), Bárbara Gatica se refirió a lo ocurrido y aseguró que es uno de los “peores errores que cometí en mi vida”.

“A veces cometemos errores donde no sabemos las consecuencias hasta unos años después. Hoy sale a la luz uno de los peores errores que cometí en mi vida, en una época que era muy joven y sin experiencia, del cual estoy sumamente arrepentida”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.

“Ahora todos mis sueños, los de mi familia, mi equipo y todas las personas que me apoyaron se guardan en una cajita por unos años. Realmente este 2022 me ha tocado muy duro… el doping que fue algo muy injusto, del cual soy totalmente inocente. A veces no sabemos por qué suceden las cosas, no sabemos por qué pasan en el mejor momento de tu vida y tratamos de entender, pero no lo conseguimos”, agregó.

“Hay que aceptar los errores, mirar hacia adelante y seguir luchándola como siempre me enseñó mi familia. Gracias a mi familia, mi equipo y a mis abogados por nunca abandonarme en este tan duro proceso”, continuó.

Por último, aconsejó a las futuras generaciones y se mostró esperanzada con volver a la actividad. “A los chicos que vienen, piensen bien en las decisiones que toman, a veces un error cuesta muy caro. Siempre estén cerca de personas que quieran lo mejor para ustedes”, indicó.

“Espero que de aquí a 3 años pueda volver a cumplir mis sueños. Muchas gracias y perdón a todos”, sentenció.

Últimas Noticias