Comparte

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, anticipó la temporada 2023 y adelantó que esperan tener una alineación ofensiva.

“Esta ha sido la mejor de las últimas pretemporadas. Tengo el 80 por ciento del equipo entrenando y estamos con un interesante proceso de juveniles. Vamos a seguir buscando mejorar nuestra calidad de posesión para que se transforme en una mayor cantidad de goles y de oportunidades. También queremos mejorar las transiciones defensivas, queremos recibir menos tantos que en el último semestre. Ahí están los dos grandes lineamentos”, indicó en entrevista con El Mercurio.

“Y van de la mano: mejorar la calidad de posesión para cumplir los objetivos que son más goles a favor y menos en contra. Cuando no tengamos la pelota, debemos ser un equipo que defienda con todos sus futbolistas, que sea corta la distancia entre líneas, a lo largo y ancho”, agregó.

Holan también se refirió a los esquemas que pretende utilizar en el 2023. “Vamos avanzando sobre el 4-2-4, con extremos con pierna cambiada que terminan no siendo extremos. Igual el 5-3-2 nos gusta y nos sienta cómodos. Primero aceitaremos estas dos alineaciones y después iremos creciendo en las alternativas de acuerdo a las características que nos dan los jugadores”, afirmó.

“Tenemos laterales ofensivos, una buena mezcla de delanteros, porque unos pican al espacio y otros son más de área, mediocampistas que se desenvuelven bien. Vamos a tener una alineación interesante y muy ofensiva”, cerró.

Últimas Noticias