Comparte

El ex presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, suspendido provisoriamente, está en el ojo del huracán. Es que la justicia francesa inició una investigación en su contra por los delitos de acoso moral y acoso sexual.

De hecho, estas acusaciones, junto con el ninguneo a Zinedine Zidane, fueron los motivos de una suspensión provisoria de su puesto como mandamás del fútbol francés.

La Fiscalía de París comento a EFE que esta investigación se inicia luego de los elementos comunicados por los servicios de inspección del departamento de Educación y Deportes. Los delitos apuntados son castigados en Francia con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

Si bien no se detallan las acusaciones, algunos inspectores recibieron testimonios de empleadas de la FFF sobre comportamientos que podrían asimilarse a acoso sexual, y también de la agente de futbolistas Sonia Souid.

Souid en diversas declaraciones había narrado situaciones embarazosas que vivió con Le Graët. Además de que el dirigente no la veía como una profesional, sino “como dos tetas y un culo”.

Recordemos que desde el 11 de enero, Le Graët está suspendido de sus funciones como presidente de la FFF debido a esta situación y al impase que tuvo con Zinedine Zidane.

Últimas Noticias