Comparte

El portero y capitán de Universidad Católica, Matías Dituro, encontró su lugar en el mundo. Ya son cinco años vistiendo la camiseta cruzada, solo con la interrupción de un año -cuando fue al Celta-, lo que ha generado un cariño especial por el cuadro precordillerano.

De hecho, en diálogo con La Tercera aseguró que le gustaría retirarse en la UC: “Me gustaría mucho poder retirarme en este club, pero no pienso todavía en el retiro, porque creo que voy a jugar siete años más, por lo menos. Si Dios y las lesiones me lo permiten, ese es mi objetivo”.

Por otro lado, se refirió al nuevo rol que cumple en la UC como capitán del equipo. “Me lo comunican tanto el club como el cuerpo técnico, que en conjunto habían tomado la decisión de que el capitán la próxima temporada fuera yo. Me gustó la idea. Estaba preparado para asumir una responsabilidad así, sabiendo y entendiendo que hay una tradición en el club, pero que entendían que era momento de modificarla. Cuando me comunicaron la noticia estaba muy feliz”, señaló Dituro.

Finalmente, se refirió a un especial gesto que tuvo José Pedro Fuenzalida con él tras el último partido del torneo.

“Con el Chapa, en el último partido ante Antofagasta, cuando clasificamos a la Sudamericana, nos dimos un abrazo. Después me fui a bañar y, cuando entro al baño, viene él y me dice: ‘Ya está, ahí la dejé en tu puesto, ahora te toca a ti’. Y me dejó la jineta ahí, en el puesto”, sentenció.

Últimas Noticias