Comparte

Cristiano Ronaldo está en problemas. Es que él y otros ex Juventus podrían sufrir las consecuencias por el reciente escándalo financiero descubierto en el club de Turín, el cual ha significado una sanción de 15 puntos por alterar la valoración de los jugadores en algunas transferencias y generar plusvalías.

Las sanciones producto de la investigación que desarrolló la fiscalía italiana durante 2018 y 2020 por contabilidad falsa ha generado las salidas de su presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved. Pero también esto podría salpicar a Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala, Dejan Kulusevski, quienes serían sancionados por un mes de suspensión.

Es que se dice que los futbolistas anteriormente mencionados recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de la Covid.

Por ejemplo, según The Mirror CR7 recibió un pago de 79,5 millones de libras (90,3 millones de euros) a pesar de que solo acordó un aplazamiento de 17,2 millones. En caso de que se demuestre complicidad de los jugadores, podrían recibir una sanción de 30 días en el fútbol italiano.

Aunque los italianos podrían pedirle a la FA (Federación Inglesa de Fútbol) que implemente la suspensión. SunSport entiende que en la FA no tienen claro si la sanción se debe aplicar automáticamente o deben esperar directrices de la FIFA.

Últimas Noticias