Comparte

Este martes, en el predio de la AFA en Ezeiza, las confederaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay lanzaron de forma oficial la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

Para comenzar, se llevó a cabo la primera reunión de la Corporación Juntos 2030, donde se establecieron los cargos de cada Federación.

La Corporación Junto 2030 quedó presidida por Argentina, mientras que Uruguay asumió la vicepresidencia, Paraguay la secretaría y Chile la tesorería.

Al lanzamiento acudió la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benedo, quien indicó que “es un legítimo anhelo traer el Mundial de 2030, sobre todo en el Centenario de las Copas del Mundo. Tenemos que trabajar los cuatro países, las cuatro federaciones, Conmebol y en eso estamos. No podemos dejar de soñar y de creer que podemos traer el Mundial”.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez señaló que “tenemos equipo, creemos en grande y desde Conmebol estamos convencidos de que FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y organizaron el primer Mundial”.

Últimas Noticias