Comparte

Pese a la victoria obtenida por la Universidad de Chile ante Magallanes en la jornada anterior, las complicaciones no cesan en el Centro Deportivo Azul. Esto porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó económicamente al club por la demora provocada por sus pasapelotas.

La multa que le cayó a la U asciende a 40 unidades de fomento (UF), algo así como un millón y medio a la fecha, por un hecho que sucedió en el duelo ante Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander, donde el juez Fernando Véjar denunció la infracción.

En ese momento, los azules argumentaron de que no se trataba de una política institucional la demora de los alcanza balones. Sin embargo, desde el Tribunal se basaron en el artículo 39, inciso 3 de las bases del Campeonato de Primera División para determinar la sanción, la cual explica que “la presentación de menos pasabalones de los requeridos de acuerdo con los incisos precedentes, el retiro de uno o más que no tuviere reemplazo antes del término del juego y la actuación deficiente de éstos, calificada así por el árbitro del partido en su informe, importará una infracción del club que actuare de local, el que será sancionado con multa ascendente hasta la suma de 50 UF. La denuncia de las infracciones precedentemente descritas sólo podrá ser efectuada por el árbitro del partido”.

De acuerdo a la resolución, la multa fue rebajada dada la colaboración que prestó el cuadro azul, el cual tiene un plazo de 15 días para pagar.

Últimas Noticias