Comparte

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, se mostró autocrítico por el desempeño del equipo en las primeras fechas del Campeonato Nacional. El estratega afirmó que el principal objetivo es mejorar varios aspectos del juego para ser más competitivos.

“El fútbol es equilibrio y ese equilibrio tratamos de buscar. Tenemos que mejorar nuestra calidad de posesión, la presión tras pérdida y nuestro posicionamiento defensivo en prevención de contragolpe en distintos sectores de la cancha, eso se hace con trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

“No me gusta que el equipo esté desequilibrado y que las sensaciones sean de un equipo que va a matar o morir, eso no es fútbol y ésa es la autocrítica que hacemos y lo que tratamos de corregir. La cuenta pendiente es equilibrarnos, porque el fútbol es equilibrios”, añadió.

“Mi primer objetivo es constituir un equipo que ojalá pueda ganar cuatro campeonatos, es el desafío del club para ser competitivo. Vamos a tener contratiempos y esto se trata de ganar porque es fútbol, y tener un recambio de juveniles. En ese camino estamos, por eso veo el fútbol desde otro lugar, aunque quiero ganar porque soy un enfermo de querer ganar”, continuó.

“El principal objetivo con este plantel es tener un equipo competitivo y un equipo competitivo que gane, guste y golee no se encuentra de la noche a la mañana con el recambio que hemos hecho. En segundo lugar, pienso que nuestro segundo objetivo es con los juveniles, algunos que debutaron en primera el año pasado”, sentenció.

Últimas Noticias