Comparte

Universidad Católica se hizo fuerte en Chillán. Los cruzados se impusieron en la agonía a Ñublense por 2-1 y se alejaron la cima del torneo.

Los locales fueron los primeros en golpear y encontraron la apertura de la cuenta a los 45+4’, cuando Lucas Abascia conectó un cabezazo que dejó sin opciones a Matías Dituro.

Sin embargo, en el complemento los chillanejos sufrieron la expulsión de Nicolás Salazar (56’), lo que provocó que los universitarios se adueñaran de las acciones.

Así, encontraron el empate a los 64 minutos con un notable cabezazo de Alexander Aravena tras centro desde la izquierda de Eugenio Mena.

Sobre el final del encuentro los dirigidos por Jaime García quedaron con nueve jugadores, puesto que Raimundo Rebolledo vio la tarjeta roja a los 82 minutos.

Esto fue aprovechado por los cruzados, quienes intentaron y cuando el partido se acercaba a su fin encontraron el gol de la victoria. En el minuto 90+4 Fernando Zampedri marcó el 2-1 definitivo con el que se impusieron en Chillán.

Con este resultado, la UC se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos. Mientras que Ñublense se quedó en la novena ubicación con 8 unidades.

Últimas Noticias