Comparte

La ANFP liberó el informe arbitral de Fernando Véjar tras el polémico partido entre Ñublense y Universidad Católica. En el texto, se detallan insultos del presidente de los Diablos Rojos, Sergio Gioino, además de la agresión de un colaborador.

Véjar acusó a Gioino de esperarlo fuera de camarines y gritarle “de forma agresiva y desafiante, diciendo: “Sos un desastre concha de tu madre, nos robaste ladrón pelotudo” (sic). De hecho, puntualiza que fue necesario la intervención de la seguridad para controlar al dirigente.

Además, el árbitro denunció a Francisco Mardones, coordinador de los Diablos Rojos, de empujarlo “de forma agresiva por la espalda”. Todo esto mientras el juez se disponía a entrar a camarines, con el Jefe de seguridad de la ANFP y el Director de turno a cargo del cotejo como testigos.

De la misma forma, denunció el lanzamiento de “varios objetos (monedas y vasos con líquidos) hacia donde se encontraba la cuarta árbitra al minuto 90+6′, hechos que se volvieron a repetir a la salida del equipo arbitral”.

Por último, explicó la expulsión del entrenador chillanejo Jaime García, justificando la roja con que el DT tuvo “conducta inadecuada dentro del banco; Abandona de forma deliberada su área técnica para ir a desaprobar al lugar donde estaba la cuarta árbitra”.

Últimas Noticias