Comparte

Con solo 22 años, Erling Haaland ya lucha por transformarse en uno de los mejores delanteros del mundo. Y ese trabajo lo revalida día a día vistiendo la camiseta del Manchester City. Un ejemplo claro fueron los cinco goles con los que se matriculó en la victoria de su club en los octavos de final de la Champions League.

Pero esto también tiene sus contras para el equipo inglés, ya que diversas instituciones pretenden ir en serio por el delantero noruego. Al antiguo interés del Real Madrid y Barcelona -antes de sus problemas económicos-, durante los últimos días se sumó el PSG, quienes están dispuestos a pagar una multimillonaria suma para quedarse con el goleador.

De hecho, varios clubes estaban seguros de que a contar del 2024, solo les bastaba pagar la cláusula de salida para quedarse con Haaland, la cual asciende a los 200 millones de euros. Sin embargo, con la reciente renovación de Pep Guardiola esta situación cambió.

Claro, porque según contó Oriol Domènech en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, el contrato del futbolista iba directamente ligado al de su entrenador. Y es que al confirmarse la renovación de Pep, la presencia del noruego en el City se asegura por una año más, o sea, hasta 2025.

De esta forma, cualquier club que quiera hacerse con los servicios del goleador Haaland tendrá que espera hasta junio del 2025 para hacer válida su cláusula de salida. Todo esto si el club que desee al goleador no quiere pagar su valor de mercado, el cual asciende a un mínimo de 170 millones de euros (según Transfermarkt).

Últimas Noticias