Comparte

Universidad de Chile continúa trabajando para capitalizar el sueño de su estadio. En Azul Azul se encuentran en búsqueda de un terreno para emplazar el reducto y la zona norte de la Región Metropolitana asoma como la principal opción.

A principios de año, la concesionaria anunció que se encontraban evaluando “la factibilidad de distintas opciones de terrenos que permitan edificar nueva infraestructura deportiva para el uso de todas las categorías de nuestro club”.

Tras el anuncio, el presidente de Azul Azul, Michael Clark especificó que “ojalá en el primer semestre de este año poder encontrar un terreno para luego poder desarrollar esa infraestructura deportiva que yo creo que es muy importante para el club”.

Según pudo averiguar Deportes en Agricultura, la U ve con buenos ojos comprar un terreno en la zona norte de la capital, específicamente en el límite entre las comunas de Lampa y Colina.

El lugar escogido por Azul Azul se encuentra en el kilómetro 23 de la Ruta 5 norte y consta de veinte hectáreas. Uno de los puntos a favor es la conectividad del terreno, el cual, además, no cuenta con zonas urbanas en sus cercanías, lo que impediría que se entrampen las negociaciones.

Las fuentes consultadas apuntan que no existen problemas con el uso del suelo, por lo que el terreno es apto para levantar construcción de estas características.

Este lugar, que gana cada vez más adeptos al interior del club, fue visitado por un urbanista de la Universidad de Chile, quien quedó con buena impresión, por lo que en las próximas semanas podría haber novedades respecto a una posible compra del terreno para seguir adelante con el gran anhelo azul.

Últimas Noticias