Comparte

Argentina se despertó con una grave denuncia contra uno de los campeones del mundo. Se trata del lateral Gonzalo Montiel, quien fue acusado de abuso sexual agravado contra una mujer en 2019.

Esta es una denuncia hecha hace un tiempo, aunque fue recién en las últimas horas que la abogada Raquel Hermida Leyenda asumió la defensa de la víctima y dio importantes detalles de la investigación.

La abogada relató en Radio 10 junto al periodista Pablo Duggan, que se trata de una “denuncia complicada”, ya que corresponde a un “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

“Esto sucedió el 1 de enero de 2019, en la casa de Gonzalo Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en las afueras de la puerta de esa casa”, explicó Hermida.

Además, la abogada señala que “no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso”. Al igual que “a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”.

Finalmente, respecto de la situación actual de la denuncia, Hermida señaló que se encuentra “en trámite en la Justicia de La Matanza”, aunque se ampliará en las próximos días, luego de que la denunciante “recibiera amenazas, incluso, de la propia madre de Montiel”.

Últimas Noticias