Comparte

El Tribunal Autónomo de Disciplina emitió su sentencia contra Coquimbo Unido por hacer jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla ante Cobresal. Debido a esto, el club pirata fue sancionado con la pérdida de los tres puntos obtenidos y se dio como perdedor del duelo.

La denuncia fue hecha por le árbitro del partido Nicolás Millas, quien informó que “en el minuto 5 de partido, el jugador número 20 Sr. Fabián Carmona Fredes reemplaza a su compañero número 8, Sr. Javier Parraguez Herrera”.

“Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente al Sr. Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido (…) Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos“, agregó le colegiado.

A esta acusación se sumó el club afectado Cobresal, quienes se sumaron a la denuncia del colegiado y la cual fue acogida por el órgano jurisdiccional, señalando que Coquimbo cometió una falta grave a las Bases de la competencia.

La sanción con los tres puntos para el cuadro Pirata fue adoptada de forma unánime por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Como consecuencia de lo anterior, la tabla de posiciones cambió, con Cobresal subiendo al tercer puesto con 17 puntos, mientras que Coquimbo bajará al séptimo lugar, con 13 unidades.

Últimas Noticias