Comparte

Las casas de apuestas se han transformado en los principales patrocinadores en el mundo del fútbol. Cercano son los ejemplos de Colo-Colo o Universidad de Chile, quienes lucen la publicidad en la parte delantera de las camisetas. Pero esto ya no podrá suceder en la Premier League.

Es que los clubes de la principal liga de Inglaterra decidieron de forma colectiva retirar el patrocinio de los juegos de azar de la parte delantera de sus camisetas. Una medida voluntaria inédita en Reino Unido.

“El anuncio sigue a una extensa consulta que involucró a la Liga, sus clubes y el Departamento de Cultura, Medios y Deportes como parte de la revisión en curso del Gobierno de la legislación actual sobre juegos de azar”, señalan en un comunicado.

Además de agregar que “la Premier League también está trabajando con otros deportes en el desarrollo de un nuevo código para el patrocinio del juego responsable”.

Esta medida se desarrollará de manera progresiva para que los clubes puedan llevar a cabo esta transición, aunque pusieron como plazo tope fines de la temporada 2025/2026.

Últimas Noticias