Comparte

Universidad de Chile volvió a celebrar en el torneo nacional. Los azules superaron por 1 a 2 a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y se acercaron al podio del Campeonato Nacional.

Pero no fue fácil para los laicos, ya que Luis Riveros (10′) aprovechó una efectiva contra para batir a Cristóbal Campos y colocar el primero para los itálicos. Sin embargo, tres minutos después, luego de una polémica jugada, donde los locales pedían falta, Lucas Assadi (13′) marcó la igualdad.

Tras la igualdad, los tanos sufrieron la expulsión de Osvaldo Bosso, luego de revisar en el VAR, por una fuerte plancha sobre Mauricio Morales. Aquí se pensaba que la U marcaría la diferencia, sin embargo, los azules también sufrieron la expulsión de un hombre. Se trata de Matías Zaldivia, quien ocupó el último recurso para bajar a Fernando Suárez, que enfrentaba mano a mano a Campos.

Ya en el segundo tiempo, fue Audax quien esbozó una intención para ir en busca del segundo gol. Aunque la U mejoró con el paso de los minutos y luego del ingreso de Jeison Fuentealba y Cristián Palacios llegaron al gol del triunfo. Y fue precisamente el uruguayo Palacios (74′) quien puso la ventaja definitiva para el cuadro estudiantil.

Finalmente, cuando solo quedaban dos minutos para el final del partido, Carlos Labrín vio la segunda tarjeta amarilla y fue se fue expulsado, dejando a Audax con nueve jugadores.

Con este triunfo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubicaron en el cuarto lugar, sumando 18 unidades, quedando a cuatro del líder Huachipato. Audax Italiano, por su parte, se quedó en la penúltima posición con siete puntos.

Últimas Noticias