Comparte

El Criadero Agua de los Campos y Maquena, con los jinetes Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca, se quedó con la versión 74° del Campeonato Nacional de Rodeo, el cual tuvo lugar en la Medialuna Monumental de Rancagua, lugar al que asistieron alrededor de 12 mil personas.

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur, en los lomos de Timbero y Abundante, sumaron un total de 42 puntos buenos (11+11+9+11) en la Serie de Campeones, lo que los convirtió en los nuevos monarcas del Champion de Chile.

Cristóbal Cortina, quien conquistó su tercer Champion de Chile, señaló que “siempre es un sueño de niño ganar un Champion. Uno siempre quiere hacer un lindo papel y ahora que se ganó estamos muy felices. Nos gusta ganar, pero a veces no se da. Estoy feliz. La idea era hacer un equipo con Gonzalo, pero esto no se da de un día para otro. Hoy se presentó y estamos muy felices. Se lo dedico a toda mi familia”.

Gonzalo Abarca, en tanto, consiguió su primer Campeonato Nacional de Rodeo Chileno. “Ser campeón de Chile era algo que siempre había soñado y con un compañero que es salvaje como Cristóbal. Qué mejor. No tengo palabras. Fue un lindo fin de semana”, indicó.

El segundo lugar fue para el Criadero Peleco con los jinetes Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo (Asociación Malleco), quienes en los lomos de Mamo e Hidalgo sumaron un total de 37 puntos buenos (8+11+6+12).

Mientras que el tercer puesto, en desempate, fue para el Criadero Santa Graciela de la Capellanía en los lomos de Indignado y Margarita, donde los jinetes Cristián Leiva y Jorge Gutiérrez (Valle Santa Cruz) sumaron 32 puntos buenos (8+11+7+6, +12 en el desempate).

Este es el cuarto Campeonato Nacional de Rodeo conseguido por el Criadero Agua de los Campos y Maquena, que ya se había alzado con la competencia en 1995, 1996 y 2006.

Últimas Noticias