Comparte

El ministro del Deporte Jaime Pizarro se refirió a los hechos de violencia que se han tomado durante el último tiempo los estadios. En ese sentido, el jefe d ela cartera detalló el plan de acción que tiene pensado para intentar solucionar este tema que cada vez se agudiza más.

Pizarro en diálogo con La Tercera dijo que “yo creo que aquí es muy necesario intervenir con todos los actores para garantizar que efectivamente cada uno de los recintos deportivos sean seguros, que sean una invitación a la convivencia familiar y a la participación ciudadana”.

Además, agregó que “tenemos una relación colaborativa con distintos estamentos que intervienen en este tema de seguridad y de algunas situaciones de violencia que se han generado, obviamente con el Ministerio del Interior, el Gobierno Regional y la ANFP. En la Comisión de Deportes hemos ido tomando conocimiento de diferentes mociones parlamentarias que se han ido presentando para tramitarlas, con el propósito de regular, normar o, incluso, proyectos de ley que contribuyan a superar este problema de violencia”.

“Barreras y falta de oportunidades en la práctica de actividad física y deporte, y muy especialmente en nuestros niños, niñas y adolescente, contribuyen a que muchas veces sean capturados por delincuentes o por espacios inseguros y vulnerables. Por lo tanto, el mejorar estos recintos con vida comunitaria, con integración, con participación, va a ayudar al combate de la inseguridad y va a promover que la actividad física y el deporte sean un día a día; sean parte de esta habitualidad”, sentenció el ministro.

Últimas Noticias