Comparte

Los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental en pleno partido de Copa Libertadores, donde hubo enfrentamientos entre diferentes grupos de la hinchada de los albos, sigue dando de qué hablar.

Ahora fue la Garra Blanca, barra oficial de los albos, la que se pronunció a través de un comunicado en redes sociales, donde acusó malos tratos en los ingresos a los estadios, además de denunciar un supuesto vínculo entre el Jefe de Seguridad de Colo-Colo, Luis Urzúa, y un grupo liderado por Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo.

“La persona encargada de brindar seguridad en el estadio monumental es Luis Urzúa, que en su cargo de jefe de seguridad de B&N, ha cometido irregularidades inaceptables”, acusan los barristas.

Además, agregan que “(…) Es inaceptable que a la gente que va a Arica, cada vez se le dificulte más el acceso, cerrando las principales entradas, como Exequiel Fernández.
Todos los protocolos de acceso a recintos masivos señalan que la entrada debe ser expedita”.

“Sin embargo, lo más preocupante, es la relación que tiene el señor Urzúa con la gente que ha ocasionado los últimos desmanes en el estadio, todas personas ligadas al nefasto personaje Francisco Muñoz -Pancho Malo-. A estas personas, Urzúa le permite entrar fuegos artificiales y lienzos, saltándose todos los protocolos que establece la normativa y que nosotros cumplimos cabalmente, partido tras partido”, complementan desde la Garra Blanca, quienes responsabilizan a este grupo de los incidentes en el Superclásico.

“Estos hechos ocurrieron bajo el amparo del operativo de seguridad de la concesionaria, que nos implicó una importante sanción. Urzúa conoce muy bien la realidad que se vive en el Estadio Monumental, y sabía perfectamente lo que iba a ocurrir al ubicar a los sicarios con derecho de admisión de “Pancho Malo” en el sector cordillera”, añaden.

Finalmente, indican que “no podemos dejar que se mancille el nombre de nuestra hinchada”, además “exigimos la salida de Urzúa y que el Club social y deportivo Colo-Colo se haga cargo de la seguridad, tenemos certeza que se mejoraría la experiencia Estadio”.

Últimas Noticias