A través de un comunicado, Coquimbo Unido lamentó la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que ratificó el castigo por alineación indebida en el duelo ante Cobresal, restándole los tres puntos conseguidos ante los mineros.
“Coquimbo Unido lamenta informar que hoy ha sido notificado de la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, la cual confirma la pérdida de los puntos obtenidos en el partido válido por la Fecha 8 del Campeonato Betsson 2023, además de una sanción de 500 UF”, dice el escrito.
“El resultado en cancha es evidente, al igual que el nulo dolo de vulnerar la norma. Es por ello que estamos convencidos que el error involuntario en una “X” no puede tener una sanción tan grave como la pérdida de puntos, a pesar que se acreditó la correcta habilitación del jugador Fabián Carmona”, agregó.
“Es un día muy triste para nuestra querida institución, pero tenemos la férrea convicción que, como siempre, superaremos entre todos con Fuerza y Coraje este amargo momento”, completó.