Comparte

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la sanción a Coquimbo Unido por la alineación indebida de Fabián Carmona en el duelo frente a Cobresal correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional. Con esto, los mineros sumaron tres puntos y se posicionaron como nuevo líderes del torneo.

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol profesional pronunciada con fecha de 28 de marzo de 2023, en todas sus partes, que sancionó al Club Coquimbo Unido con la pérdida de los puntos por ese encuentro sostenido con el Club Cobresal, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero y una multa de 500 Unidades fomento”, resolvió la Segunda Sala.

La Primera Sala ya había fallado en contra del elenco pirata por la alineación indebida de Fabián Carmona, jugador que no fue incluido en la plantilla oficial del partido que los locales ganaron por 2-1. Esta situación fue consignada por el árbitro Nicolás Millas en su informe.

Carmona, que fue banca en aquel compromiso, ingresó a los 6 minutos de juego en reemplazo de Javier Parraguez. Además, recibió tarjeta amarilla a los 49’ del encuentro. Tras conocer los antecedentes, Cobresal denunció los hechos a la ANFP.

Con la resolución de la Segunda Sala la tabla de posiciones del Campeonato Nacional sufrió modificaciones. Esto, porque Cobresal sumó tres puntos más, alcanzó 23 unidades y con ello, se situó como líder del torneo por sobre Huachipato (22). Previo a la sentencia del Tribunal, Cobresal marchaba en la cuarta posición de la competencia con 20 unidades.

Con la resta de los tres puntos, en tanto, Coquimbo se quedó con 16 y cayó desde la cuarta a la décima posición.

Últimas Noticias