Comparte

La UEFA anunció una serie de medidas para evitar hechos de violencia y así, mejorar la protección de los hinchas que asistan a las diferentes finales de las competencias de clubes y selecciones en el Viejo Continente.

Según explicó el organismo, el objetivo es convertir las finales en un lugar seguro. Para ello, además de aumentar el número de agentes de seguridad, se adoptarán nuevas medidas a los procedimientos operativos estándar, a los requisitos de las candidaturas anfitrionas y a los mecanismos internos de cumplimiento.

Estas medidas se rigen por las recomendaciones del denominado Panel de Revisión Independiente tras los incidentes ocurridos en la final de la Champions League del año pasado entre Real Madrid y Liverpool en París, que obligaron a retrasar el inicio del partido.

La UEFA tiene entre sus objetivos principales transformar a los fanáticos en parte importante de sus finales y garantizar la colaboración entre todos los implicados en la organización de estos eventos.

Esta temporada la primera final en el Viejo Continente será la de la Europa League, el 31 de mayo en Budapest; luego será el turno de la final de la Liga de Campeones Femenina, el 3 de junio en Eindhoven, la Conference League, el 17 de junio en Praga, y la Champions League masculina el 10 de junio en Estambul.

Últimas Noticias