Comparte

El psicólogo de Dani Alves podrá examinar a la denunciante luego de que la Audiencia de Barcelona instruyera a la jueza de hacerlo. Recordemos que la supuesta víctima acusa al futbolista haberla violado en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre.

La audiencia estimó el recurso presentado por Alves contra la decisión de la jueza para que un psicólogo pudiera examinar a la denunciante, esto al considerar que es un derecho del procesado nombrar a un perito que intervenga en el examen.

Recordemos que en un principio esta petición de la defensa había sido aceptada por la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona. Sin embargo, la Fiscalía y la defensa de la víctima presentaron un recurso contra la decisión judicial, el cual la jueza terminó aceptando y vetando la intervención del perito. Lo anterior para evitar una “victimización secundaria”.

No obstante, los abogados Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, parte de la defensa del futbolista, recurrieron a la Audiencia de Barcelona, sosteniendo que la decisión de la jueza vulneraba los derechos de la defensa.

Apelación que terminaron aceptando, ya que la ley reconoce el derecho de todo procesado a “nombrar perito a su costa”. Por lo anterior, el psicólogo designado por Dani Alves podrá examinar a la víctima.

Últimas Noticias