Comparte

Tras volver al triunfo con goleada sobre Copiapó, el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, analizó el rendimiento de su equipo y valoró la entrega de sus dirigidos para quedarse con el triunfo.

“Los resultados no se nos estaban dando. El equipo tuvo mucho carácter y mucho corazón, con algunos jugadores que están al límite físicamente, como el caso de ‘Poncho’ (Parot) o Daniel González. Aparte en una cancha difícil, contra un rival muy complicado“, señaló durante la conferencia de prensa.

El técnico de Universidad Católica aseguró que Copiapó es un equipo que se repliega bien y ataca en velocidad en el contragolpe. “Justamente las transiciones era una cuenta que nos estaba costando. Alcanzamos esa solidez que uno desea, antes que se rompa el partido”, añadió el entrenador argentino.

Sobre el encuentro, Holan valoró lo realizado por sus dirigidos en la cancha del Luis Valenzuela Hermosilla. “Hicimos un muy buen partido. Yo diría que un gran partido en relación a la envergadura del rival, que no la reflejo por los puntos, sino por la complejidad de su estrategia en una cancha que los favorece mucho”, analizó el DT “cruzado”.

Encontramos, por pasajes, un muy buen funcionamiento. Fuimos contundentes y generamos varias ocasiones de gol. Eso se vio en el partido pasado con Huachipato, aunque no pudimos dar vuelta el resultado”, sentenció.

Universidad Católica cerrará su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional este sábado desde las 20:00 horas ante Unión La Calera, en el Estadio Santa Laura.

Últimas Noticias