Comparte

Universidad Católica y Unión La Calera han protagonizado uno de los partidos más entretenidos de la fecha. Cruzados y Cementeros sacaron lo mejor de su repertorio en Santa Laura para despedir la primera rueda del Campeonato Nacional con empate 1-1.

El arco se abrió en la primera mitad

A penas en el minuto dos de partido la UC acumulaba un par de remates directos al arco. Primero Franco Di Santo metió un cabezazo en el área chica, tras córner desde la derecha de César Pinares. Omar Carabalí, estuvo notable con los pies para enviar el balón nuevamente al saque de esquina.

Misma posición, mismo ejecutor. Esta vez el centro del 10 cruzado encontró la cabeza de Alfonso Parot, quien remató a quemar ropa y provocó una estirada notable de Carabalí para ahogar el primer grito de gol de Universidad Católica.

Seguro has escuchado que “gol que no se hace en un arco, se hace en el otro”. Y bueno, nunca falla. A los nueve minutos, un error en la salida de Alexander Aravena termina en una muy buena jugada colectiva de los Cementeros. Combinaron por el centro Sebastián Lomónaco, Matías Cavallieri, Diego Buonanotte, y César Pérez, que metió un control orientado para sacarse la marca de Byron Nieto, entrar al área y definir entre las piernas de Matías Dituro. Gran combinación de Unión La Calera para el 1-0.

El empate cayó con un verdadero golazo de Alexander Aravena (17’). El Monito recibió de César Pinares en mitad de cancha; eludió a un defensa con control orientado y comenzó una diagonal al área que terminó con un zurdazo rasante al primer palo de Omar Carabalí. Fue el séptimo gol del joven atacante de la UC en este campeonato.

Con tablas en el marcador terminó un entretenido primer tiempo. Por suerte para los 7.100 hinchas que llegaron hasta Santa Laura, incluido el presidente Gabriel Boric, la exhibición de buen fútbol entre Cruzados y Cementeros continúo.

El triunfo estuvo para cualquiera

En el segundo tiempo, la primera fue para La Calera en los pies de Diego Buonanotte. El extranjero con más títulos en la UC recibió un centro desde la izquierda en el punto penal y con un zurdazo pretendía batir a Matías Dituro. De no ser por el oportuno cruce de Byron Nieto en el área chica, caía el 2-1 para los Caleranos en 48 minutos de partido.

La respuesta cruzada llegó con una gran jugada por la izquierda. Una pared entre Eugenio Mena y Cristián Cuevas terminó con el Chueco ganando línea de fondo y buscando a Fernando Zampedri en el punto penal. El Toro cruzado remató de derecha (52’) pero su disparo encontró la espalda de Franco Di Santo y salió lejos del arco cementero.

En el minuto 72, Cristián Cuevas tomó la pelota en mitad de cancha y corrió más de 30 metros con el balón pegado al pie, entró al área y remató ante la salida de Omar Carabalí. El portero cementero estuvo espectacular en el achique para evitar el segundo de la UC.

Sobre el final del partido vino un centro rasante desde la izquierda que encontró una pifia de Alfonso Parot. Matías Cavallieri recibió completamente solo por la izquierda del área; remató de primera, fuerte y al primer palo, pero Matías Dituro siguió la jugada y estuvo notable para contener el disparo. Era el triunfo para los dirigidos por Martín Cicotello.

Luego del 97 minutos de fútbol, el pitazo final de José Cabero dio por terminado el mejor encuentro de la fecha. Un partido de ida y vuelta, con dos equipos que intentaron imponer sus términos. Con este empate 1-1 Universidad Católica alcanzó los 23 puntos y se mantiene en la 4° posición de la tabla, a la espera de jugar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario. Unión La Calera rescató 1 unidad que lo aleja a 4 puntos de la zona del descenso.

Últimas Noticias