Comparte

El tenista chileno Nicolás Jarry (35° ranking ATP) se refirió a su derrota ante el noruego Casper Ruud en los octavos de final de Roland Garros. El nacional lamentó haber desaprovechado las oportunidades que tuvo durante el partido, pero destacó su nivel en las últimas semanas.

“Tengo muy claro el haber tenido chanches, pero estoy orgulloso de mi lucha, de mi búsqueda, de mi nivel de juego. Tuve mis chances, y no estoy cien por ciento contento, porque tuve opciones. Tuve bolas de break que no pude concretar y esa es la clave a este nivel”, dijo en conferencia de prensa.

“Me faltó un poco más de foco, de fuerza para concretar, donde incluso yo lo pude haber ganado en tres. Es duro pensar así, en una instancia así, pero así es el tenis y me quedo con lo positivo que es estar luchando cada punto con lo máximo que tenía”, agregó.

Al ser consultado por dónde pasó el partido, Jarry señaló que “él lo hizo mejor y por eso se llevó el partido. Él sabe jugar en estas instancias y eso le dio la ventaja en los momentos importantes. Él hizo su trabajo, yo no lo pude hacer como a mí me gusta, pero estuve buscándolo, diferentes ángulos para el partido, pero lo positivo es que estoy a este nivel, compitiendo de igual a igual con estos jugadores, y tengo que mantener esto”.

“Hay cosas que ir mejorando. Hoy no tuve el mismo foco, pero eso es propio del desgaste de ir avanzando y debo ir poniéndome más fino”, añadió.

Por último, el chileno señaló que “me voy fortaleciendo, con más confianza. El nivel de juego fue alto desde el primer minuto y me voy habiendo sacado adelante tres partidos, compitiendo en este estadio, que es bien especial, es grande y diferente a jugar en una cancha chica, y con la experiencia de haberlo dado todo”.

Últimas Noticias