Comparte

En un partido con poco fútbol, Boca Juniors fue más preciso y se impuso por 1-0 a Colo-Colo en Buenos Aires. Con este resultado, el Cacique complica su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y quedó último en el Grupo F.

Pese a que Colo-Colo tuvo el control del juego por varios minutos en un primer tiempo bastante parejo, Boca Juniors estuvo más cerca de abrir el marcador.

A los 11 minutos, un error en la salida del fondo Xeneize dejó a Marcos Bolados solo en el área. El delantero Albo intentó definir por abajo al segundo palo del arquero, pero se le fue ancho el balón. Era la más clara para el Cacique.

Cuando terminaba la primera parte apareció la figura de Brayan Cortés para mantener con vida a Colo-Colo. Primero, un achique impecable ante Medina en el borde del área chica (42’) y luego, otro achique, esta vez frente a Óscar Romero. Estuvo espectacular Cortés para dejar su arco en cero.

En los descuentos, una gran jugada colectiva de Boca dejó mano a mano a Guillermo Fernández con Brayan Cortés, el argentino definió ante la salida del portero pero el joven Alan Saldivia sacó el balón de la línea para evitar la caída de su equipo. El cero imperó en La Bombonera y los equipos se fueron a los vestuarios.

La segunda mitad trajo rápidamente la apertura de la cuenta. Una buena combinación por la izquierda termina con un gran pase para Marcelo Weigandt, que estaba solo al borde del área. El lateral la empalma de primera y deja sin reacción al golero del Cacique. Era el 1-0 para Boca (55’) y Colo-Colo debía que salir a buscar el empate.

A los 76′ vino la respuesta de Colo-Colo, la más clara del Cacique en el partido. Un pase en profundidad encontró mal parada a la defensa Xeneize, y Jordi Thompson quedaba mano a mano con Chiquito Romero. El joven jugador albo definió pegado al palo, pero la pelota salió desviada por un costado, era el empate para el popular.

El partido terminó con Boca jugando prácticamente con un hombre menos ante la lesiones de Advíncula y Fabra, que siguieron en una pierna en la cancha. El Cacique, tras el gol Xeneize, prácticamente desapareció de la cancha de La Bombonera y no pudo acercarse al empate.

Con este resultado, y tras el triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira por 1-0, Colo-Colo quedó último del Grupo F con cinco puntos, los mismos que el equipo venezolano. Boca Juniors aseguró su clasificación, mientras que Pereira tendrá que visitar el Monumental para definir ante el Cacique quién pasará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Últimas Noticias