Comparte

Tras los incidentes protagonizados por hinchas de Colo-Colo en Argentina, el Comité de seguridad en el fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó a la Conmebol la decisión de prohibir la entrada a hinchas del Cacique en todos los estadios de la ciudad durante todo 2023.

“Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023”, explicó la entidad.

En total fueron más de 50 hinchas Albos los detenidos tras los incidentes en las inmediaciones de La Bombonera.

En el comunicado se consigna que más de 1.000 personas llegaron al estadio sin entradas. Además, lanzaron botellas y piedras, y generaron actos de vandalismo en el comercio y vehículos del barrio La Boca.

Sobre los incidentes, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró en su llegada a Santiago que pedirá explicaciones para saber exactamente qué sucedió. “Estoy pidiendo un informe para saber exactamente qué pasó. Vamos a ver qué pasó y cómo sucedió”, indicó en la llegada del Cacique a Chile.

Vamos a pedir explicaciones y un buen informe para saber qué pasó”, insistió el dirigente de Colo-Colo.

Últimas Noticias