Comparte

A través de un comunicado, Universidad de Chile se refirió a la situación del delantero argentino Leandro Fernández, quien requirió un tratamiento con algunos medicamentos específicos para tratar una enfermedad respiratoria. Sin embargo, el club afirmó que el atacante no tiene riesgo de ser sancionado, ya lo ocurrido fue informado a la Comisión Nacional de Dopaje el pasado 19 de mayo.

El club precisó que “informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje, el 19 de mayo”.

Sin embargo, aclaró que “de acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales”.

“Tanto el club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos aclarar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamente que le impida jugar un partido oficial”, añadió el documento.

Por último, la U dio a conocer que Fernández “está siguiendo un estricto plan de monitoreo y recuperación física, que le permita volver lo antes posible a su mejor forma y seguir siendo una pieza fundamental de nuestro equipo”.

Últimas Noticias