Comparte

En un nuevo capítulo de En sus Marcas, Matías Fuenzalida conversó con el pentacampeón del surf nacional, Roberto Araki. En la entrevista abordamos su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el accidente que sufrió en febrero de este año en Hawái y el pasado futbolístico de su padre como una motivación para su carrera.

“Este año ha sido un desafío para todos. Se viene Santiago 2023 y es un sueño estar ahí. Es un campeonato que va a ser muy grande y va a abarcar a muchos deportistas de distintas partes”, aseguró el surfista.

Sobre la realización de la competencia del surf en Santiago 2023, Araki señaló que llevar el evento a Pichilemu fue una decisión en conjunto entre los organizadores y los deportistas. “En Punta Lobo las olas son mucho mejores. Son olas fuertes y a los chilenos nos ayuda harto ese tipo de condiciones”, remarcó.

La próxima semana, el surfista nacional emprenderá rumbo a Fiji para seguir preparándose para los Panamericanos. Intentará surfear una de las pruebas más famosas en su disciplina: la ola de José Navarro.

Una de las características del surf es que se suele practicar en playas que son peligrosas por su oleaje y la composición rocosa del fondo marino. Este verano, Araki estaba surfeando en Hawái, cuando cayó de su tabla y se golpeó en la cabeza con una barrera de coral. Terminó con 10 puntos luego de un procedimiento médico en el que le removieron piedras y trozos de coral de su cabeza.

Además, Araki comentó la experiencia de su familia, particularmente de su padre, con el fútbol profesional. “Mi papá fue seleccionado para jugar contra Colo-Colo por Copa Chile”, contó.

En aquel partido jugado en el año 2009, el Cacique venció por 4-0 y a la selección de Rapa Nui le anularon un gol, precisamente al padre de Araki, por haber controlado el balón con la mano. “Mi papá estuvo entrenando mucho tiempo antes de que fuera el partido. Esa constancia y disciplina, fue muy inspirador para mí verlo.”

Últimas Noticias