Comparte

Un inspirado Marcelino Núñez encabezó el triunfo de la Roja por 3-0 sobre la selección de Cuba, en el primero de los tres amistosos preparativos para las clasificatorias al Mundial de 2026.

Desde el primer momento se notó la diferencia en los equipos y tardó pocos minutos en reflejarse en el marcador. Chile tuvo un partido sin sobresaltos, en el que prácticamente no le llegaron al arco.

El 13 fue el minuto de la suerte para el Equipo de todos. Con una jugada preparada desde el córner izquierdo, Marcelino Núñez entró al área desde la banda y remató con fuerza al segundo palo. La floja reacción del portero Sandy Sánchez permitió que cayera la apertura de la cuenta, el 1-0 del ex Universidad Católica.

La Roja siguió dominando el encuentro hasta que una nueva pelota detenida, esta vez un tiro libre del propio Núñez encontró la cabeza de Rodrigo Echeverría. El defensa de Everton le cambió el palo al arquero y marcó el 2-0 con el que Chile se iría en ventaja al descanso.

El comienzo de la segunda mitad estuvo algo entrampado. La selección cubana se metió atrás y le cedió el control del juego a los dirigidos por Eduardo Berizzo, que no alcanzaban a tener mucha profundidad.

El Toto hizo entrar a Juan Delgado y a Gary Medel (68’), que se transformó en el jugador chileno que más veces ha vestido la camiseta de la selección, con 154 partidos, 1 más que Alexis Sánchez.

Los cambios se notaron a penas un minuto después. Una gran jugada por la derecha entre Víctor Dávila y delgado, termina con centro raso al centro del área. Marcelino define, de primera, abajo y al segundo palo. Nada que hacer para el portero cubano. Y Núñez consagraba su mejor partido con la camiseta de Chile.

Con el 3-0 en contra solo restaron 20 minutos para que Chile ganara su segundo partido consecutivo. El próximo encuentro de la Roja será este viernes a las 20:30 horas ante República Dominicana.

Últimas Noticias