Comparte

Este domingo, Uruguay se coronó campeón del Mundial sub 20 tras superar por la mínima a Italia en la final disputada en el estadio Único de La Plata, Argentina.

Tras la consagración, los jugadores festejaron el título, aunque algunas celebraciones no estuvieron exentas de polémicas. Esto porque los futbolistas charrúas apuntaron contra Andrey Santos, seleccionado brasileño sub 20.

El origen de esta polémica se inició en el Sudamericano Sub 20 que tuvo lugar en enero pasado. En ese entonces, Brasil y Uruguay definieron al campeón del certamen, partido en el que se impuso la Verdeamarela.

Tras quedarse con el Sudamericano, Andrey Santos, juvenil de Brasil, compartió una fotografía con el mensaje: “Se busca un rival en Sudamérica”.

Por ello, tras conquistar la Copa del Mundo, los jugadores de Uruguay hicieron el mismo gesto que Santos compartió en sus redes sociales. E incluso la propia Celeste compartió las fotografías en sus canales oficiales junto al mensaje: “Acá está lo que buscabas. Campeones del mundo, chau pibe”.

Últimas Noticias