Comparte

A los 86 años y producto de una leucemia diagnosticada hace unos meses, falleció Silvio Berlusconi. Uno de los hombres más importantes de la política italiana y en la historia del AC Milan, donde fue presidente.

Es que Berlusconi fue parte del equipo italiano en uno de los momentos más exitosos de su historia. De hecho, con él en la presidencia, el cuadro rosoneri consiguió un total de 29 títulos, donde destacan las cinco Champions League.

Pero esta gran gestión en la presidencia, la cual se tradujo en lo deportivo, lo tenía muy presente Berlusconi, quien en cada declaración recalcaba la importancia de su figura en el club.

A continuación revisamos algunas de las frases más célebres de ‘Il Cavaliere’

– “¿El Milan? Es un negocio del corazón. Es costoso, pero las mujeres hermosas también cuestan”, (1986).

– “Todas las cosas de las que me ocupo son profanas, pero el Milan es sagrado”, (1988).

– Periodista: “¿Si no fuese Berlusconi quién querría ser?”. Berlusconi: “El hijo de Berlusconi”, (1988).

– “Yo le he enseñado al Milan cómo se juega al fútbol”, (2001).

– “Mandaré una carta: desde el lunes cualquier técnico del Milan será obligado a jugar con al menos dos puntas. No es una petición, es una obligación”, (2004).

– “Se habla del Milan de Sacchi, de Zaccheroni, de Ancelotti y no se habla nunca del Milan de Berlusconi. Soy yo quien desde hace 18 años hago las alineaciones, dicto las reglas y compro los jugadores. Parece que no existo”, (2004).

– “¿La marcha de Shevchenko? No la queríamos nosotros ni fue causada por la voluntad del jugador: tuvo que someterse a los deseos de su esposa. ¡Y sabemos que las esposas son a menudo como capos a los que no podemos decir que no!”, (2006).

– “Ganar a la Juventus con un penalti dudoso es todavía más bonito”, (2012).

– “El Milan es el equipo con más títulos del mundo y yo soy el presidente que más trofeos ha ganado. Santiago Bernabéu ha ganado la mitad de ellos e incluso le pusieron su nombre a un estadio”, (2013).

– “¿Balotelli? Si pones una manzana podrida en el vestuario, puede infectar a todos los demás”, (2013).

– “Mi padre decía que tengo el Milan tatuado en el corazón. Y no tengo intención de hacerme un trasplante”, (2014).

– “Yo tendría al entrenador adecuado: Berlusconi”, (2014).

– “Hemos encontrado un entrenador bueno y capaz de estimular a nuestros chicos. Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, Juve… a uno de estos clubs grandes, les mando un autobús lleno de prostitutas al vestuario”, (2022).

Últimas Noticias