Comparte

Las clasificatorias están a la vuelta de la esquina y los equipos latinoamericanos se preparan para quedarse con uno de los seis cupos para el Mundial de 2026. En ese camino, Colombia venció por 2-0 a Alemania, como visitante.

El delantero de Liverpool, Luis Díaz, fue el encargado de marcar la apertura de la cuenta para los cafetaleros (54′). Díaz aprovechó un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado entre los centrales, y con un certero golpe de cabeza, dejó sin respuesta a Marc André Ter Stegen.

El resto del partido fue todo para Colombia, hasta que en el minuto 79, un centro desde la izquierda tocó en la mano de Joshua Kimich, sobre la línea del área grande. El juez del partido no dudó en cobrar penal. Fue Juan Guillermo Cuadrado el encargado de cobrar desde los 12 pasos. Con un remate cruzado venció al meta alemán y puso el 2-0 definitivo para los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Con este triunfo en tierras europeas, la selección Colombia completó 8 partidos sin conocer derrotas, con 6 victorias y 2 empates, un 83% de efectividad en el ciclo de Lorenzo, con 17 goles a favor y solo 6 en contra.

Últimas Noticias