Comparte

En un nuevo capítulo de En sus marcas, Matías Fuenzalida conversó con el seleccionado nacional de rugby Domingo Saavedra. El integrante de los Cóndores contó cómo la mentalidad y la preparación del equipo fueron claves para conseguir la clasificación al Mundial de Francia 2023.

“La clasificación a este mundial es fruto de mucho trabajo y un grupo de locos que se convenció de que podíamos. Si tú me hacías esta pregunta el 2017 yo te decía que era imposible”, aseguró Saavedra.

“El 2019 yo estaba viendo la final del mundial y mi mellizo, que también juega en la selección, Clemente Saavedra, y recuerdo que lo hablamos ‘compadre, en el próximo mundial vamos a estar ahí”, añadió el deportista de Umbro.

El chileno profundizó lo que fue la preparación para el duelo ante Estados Unidos, que le dio la clasificación a los Cóndores para el mundial que se disputará en septiembre. “El año pasado nos tocó ir a prepararnos con infantes de marina. Fue increíble, te transmiten un mensaje de la fuerza mental, de que la mente domina al cuerpo”, contó.

“Fueron días muy duros. Nos tocó tirar camiones, tirarnos al mar, corrimos mucho. Duró más de 20 horas y dormimos solo 1. Fue un gran desafío, salimos muy agradecidos y este año nos toca de nuevo. Será una linda oportunidad para salir muy fortalecidos y unidos como grupo”, sentenció.

Últimas Noticias