Comparte

El exfutbolista argentino, Claudio Caniggia, fue procesado por abuso sexual agravado en contra de su exesposa, Mariana Nannis, quien lo denunció en 2020.

La jueza a cargo del procedimiento, Fabiana Pamaghini, encontró evidencia suficiente para procesar a Caniggia. Sin embargo, el exjugador de River Plate y Boca Juniors continuará el proceso en libertad.

Como medida preventiva, la jueza le embargó cinco millones de pesos argentinos a Caniggia (alrededor de 20 mil dólares). Además, le ordenó una orden de alejamiento contra la presunta víctima y la obligación de mudarse a Argentina e informar con cinco días de anticipación cada vez que quiera salir del país por motivos laborales.

Los hechos por los que Caniggia fue denunciado datan de 2018. De acuerdo a la acusación de Nannis, el exfutbolista ingresó a la habitación del hotel donde se hospedaba mientras ella dormía. El exjugador la despertó e intentó mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, por lo que él la forzó, golpeó y amenazó de muerte.

Caniggia, que arriesga entre 6 a 15 años de prisión, negó cualquier acusación. El abogado de Nannis, Carlos Broitman, adelantó que solicitarán que Caniggia cumpla la pena en prisión. Mientras que el abogado defensor, Fernando Burlando, buscará apelar al procedimiento para que el exfutbolista sea exonerado de los cargos que le acusan.

Últimas Noticias