Comparte

Universitario de Lima superó por la cuenta mínima a Gimnasia de la Plata y se instaló en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. No obstante, lo que menos importó fue el resultado, ya que tras el pitazo final los jugadores y funcionarios de ambos equipos, además de la seguridad del estadio se enfrascaron en una violenta pelea.

Los motivos por el cual comenzó esta batalla campal dentro del terreno de juego se desconocen, lo que no justifica la violencia con la cual se enfrentaron ambos bandos. De hecho, una de las imágenes que más ha dado vuelta fue la agresión por la espalada del arquero peruano José Carvallo.

El meta se dirigió hasta la mitad de cancha en velocidad y lanzó una patada voladora contra la espalda del delantero del Lobo Agustín Ramírez.

Tras los violentos enfrentamientos, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich entregó su planilla, donde solo muestra las expulsiones de Ignacio Miramon por doble amarilla a los 70 minutos y la roja a Franco Torres en tiempo de adición a instancias del VAR. Aunque no cabe duda que esta se modificará luego de sumar los antecedentes del escandaloso episodio.

Últimas Noticias