Comparte

No hay duda de que Dele Alli (27 años) era una de las grandes promesas del fútbol inglés. Es que con tan solo 18 años peleaba un lugar en el Tottenham, además de ser considerado por al selección inglesa. Sin embargo, con el pasar de los años tuvo una merma importante en cuanto a su nivel, el cuál incluso, según sus palabras, lo tuvo al borde del retiro.

Pero para entender estos altos y bajos en la carrera de Alli hay que ir mucho más al fondo que evaluarlo solo por su nivel deportivo. Así lo explicó el mismo jugador en una reveladora entrevistas con Gary Neville en el programa “The Overlap” de su canal de Youtube.

“Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo”, comenzó diciendo el futbolista, quien de un momento a otro no pudo contener las lágrimas.

“Una mañana en que tenía que ir a entrenar estaba mirándome en el espejo y pensando en el retiro a los 24 años, a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo”, agregó.

“Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos”, dijo antes de una dura confesión.

Tras unos minutos, Dele Alli decidió revelar unos de sus grandes traumas: “Abusaron de mí a los seis años. Me enviaron a África a aprender disciplina. A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble”.

Es que Alli se manejaba dentro de un ambiente muy alejado al que debería tener un niño. Su madre, por ejemplo, era alcohólica. De hecho, fue uno de los amigos de su progenitora quien abuso del futbolista.

Por otro lado, Dele Alli habló sobre Mauricio Pochettino, quien fue un DT que lo marcó en su carrera. “Fue el mejor entrenador y no podría haber pedido un entrenador mejor en ese momento. No era como una relación entre un futbolista y un entrenador. Era más profundo que eso, sentí. Era tan comprensivo con las decisiones que estaba tomando y me estaba guiando, como que se preocupaba por mí como persona antes del fútbol”, dijo el volante del Besiktas.

Estas fuertes declaraciones del futbolista, tuvo las reacciones de diferentes personalidades del fútbol, entre ellos su ex compañero Harry Kane, quien señaló: “Orgulloso de Dele Alli por hablar y compartir su experiencia para tratar de ayudar a otros”.

Últimas Noticias