Comparte

Cobresal se quedó con el duelo de líderes en el norte. El equipo dirigido por Gustavo Huerta se impuso por 2-0 a Huachipato y dormirá solo en la cima de la tabla, mientras espera lo que pueda hacer Universidad de Chile, el lunes, ante Unión Española.

Como ha sido la tónica en el Campeonato Nacional, el partido entre Acereros y Mineros fue muy disputado en mitad de cancha. Con pocas llegadas en los arcos, Cobresal supo aprovechar de mejor manera sus oportunidades y marcó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

En el minuto 34, Una buena jugada de Cobresal por la derecha terminó con un centro atrás de García para Pacheco que remató fuerte pero a las manos del meta Castellón, que dio rebote. Como todo buen delantero que vive del gol, Julio Castro apareció rápidamente controlar y empujar la pelota en el área chica. Era el primero para los dirigidos por Gustavo Huerta, pese a los reclamos de la defensa de Huachipato, que pedían una posible mano del delantero.

En la segunda mitad el partido continuó con el ritmo cansino que mostró en la primera mitad. Huachipato no podía profundizar para incomodar a Cobresal y los nortinos no desesperaban en ir a buscar el segundo.

El segundo para ser líder

Esto, hasta el minuto 73 cuando, tras una buena jugada de Jorquera por la izquierda, centró por abajo buscando al mismo Castro, pero la pelota fue desviada por un defensor. El rebote casi sorprende a Castellón que estuvo impecable para evitar el autogol, pero nuevamente Castro hizo gala de su olfato goleador y solo tuvo que empujar la pelota sobre la línea para marcar su segundo tanto del partido.

De ahí en más, poco pudo hacer Huachipato para intentar cambiar el destino del partido. Cobresal se anotó una gran victoria como local y se encumbra como único líder del Campeonato Nacional, con 32 unidades. Los Acereros, por su parte, quedaron en la segunda posición con 29 puntos.

Últimas Noticias