Comparte

Una victoria para tranquila fue la de Colo-Colo sobre O’Higgins en el Estadio Monumental. El Cacique supo marcar en los momentos justos para quedarse con los tres puntos y subir en la tabla de posiciones.

La primera clara fue para los dirigidos por Gustavo Quinteros. En el minuto 10, desborda castillo por la izquierda, centra al punto penal y Leonardo Gil con una volea pasa muy cerca del vertical derecho de Ignacio González 8

La apertura de la cuenta llegó después de una mano en el área de Nicolás Thaller, en el minuto 17. Era penal para Colo-Colo. Damián Pizarro se paró frente al balón y con un remate cruzado coló la pelota por debajo del cuerpo de Ignacio González para marcar el 1-0 para el Cacique y desatar la locura en las tribunas del Monumental. Fue el segundo tanto de Pizarro en el torneo, desde el 18 de marzo cuando le marcó a Cobresal en El Salvador.

Minuto 37, una fuerte entrada sobre un jugador de Colo Colo es reclamada aireadamente por Gustavo Quinteros, que pedía la tarjeta amarilla. El árbitro del partido amonesta al técnico, quien sigue reclamando al borde de la cancha. Enseguida, el juez del partido se da vuelta y le muestra la segunda cartulina y saca la roja. Quinteros se fue expulsado mientras el 1-0 a favor del Cacique permanecía en el marcador.

Castillo parece no querer pasar desapercibido esta tarde nublada en Santiago. El colombiano desbordó nuevamente por la banda izquierda y al llegar a la línea de fondo mandó un centro rasante para que, con una gran barrida, Damián Pizarro anticipara a la defensa rancagüina, pero la pelota se fue a penas ancha. Se salvaba O’Higgins en 40 minutos de partido.

Colo-Colo no sacó nunca el pie de acelerador y tres minutos más tarde el mismo Pizarro quiso devolverle la cortesía a Castillo. El nueve se escapó por la derecha y entró al área. Ante la salida de Ignacio González, Pizarro decidió centrarla para que Castillo, que iba completamente solo por el centro, definiera con el arco a su disposición, pero el balón salió muy desviado por encima del larguero.

Minuto 45 y entre Pizarro y Jordhy Thopmson hicieron lo que quisieron en el área celeste. Tras un rebote, Pizarro toma el rebote y nuevamente centra. Quedó pasado el Colo Gil y la pelota le queda a Castillo, que estrella su remate contra el piso y la pelota termina pegando en el travesaño.

Un segundo tiempo bastante tranquilo

Ya en la segunda mitad, uno que anda en estado de gracia apareció en el Monumental. Un buen desborde de Damián Pizarro por la derecha rompió la defensa de O’Higgins y con un centro del delantero al punto penal llegó el 2-0 para el Cacique. Leonardo Gil apareció con un gran cabezazo en el punto penal para batir a Ignacio González y marcar su segundo tanto en el campeonato.

Con la llegada del segundo tanto, O’Higgins se volcó en ataque. En el 78 un buen centro desde la izquierda al segundo palo fue impactado por Castillo y provocó la impecable reacción de Brayan Cortés para desviar al córner.

El 2-0 en el marcador fue inamovible, y tras el pitazo final la alegría fue total en las gradas del Monumental. Colo-Colo se va con una victoria a Brasil para ir por la clasificación en Copa Sudamericana, mientras que O’Higgins suma su segunda derrota consecutiva y sigue sin convencer en el Campeonato Nacional.

Últimas Noticias