Comparte

El reportaje de Informe Especial, “El Cartel del gol”, reveló varias situaciones anómalas en la interna del fútbol chileno. Una de ellas fue la intervención de Fernando Felicevich en Deportes La Serena y Huachipato.

En el reportaje se señala que si bien Felicevich no aparece como dueño del cuadro granate, una demanda laboral dejó al descubierto el evidente control del representante en el club nortino.

Se trata de una demanda de Martín Ossandón, exgerente general del club, quien exigió un pago de 400 millones de pesos. En la denuncia, Ossandón adhiere cerca de mil páginas de las conversaciones con Felicevich y con Daniel Behar, mano derecha del agente y quien se desempeña en una de las empresas del representante.

Dentro de los mensajes aparecen órdenes de Felicevich para presionar a la ANFP por préstamos y otras instrucciones específicas tanto deportivas como comerciales, pasando por encima del presidente de La Serena, Cristián Contador.

Por otro lado, la investigación denunció pagos en negro, contratos ficticios, órdenes para armar campañas contra dirigente políticos de La Serena y de la Región de Coquimbo.

En cuanto a Huachipato, el reportaje notifica de que el afamado dirigente tiene a más de la mitad de los jugadores bajo su representación y también hace eco de la denuncia de Bastián Roco, quien fue separado del equipo luego de no haber querido renovar unilateralmente e incluso fue marginado de la selección chilena sub 20. Esto le costó al club de la usina una multa de parte de la Dirección del Trabajo.

Últimas Noticias