Comparte

En el triunfo de Universidad Católica sobre Coquimbo Unido no estuvo exento de polémicas. Cuando los Cruzados se imponían 2-1 sobre los Piratas, una mano de Branco Ampuero dentro del área provocó el llamado del VAR al juez del partido, Piero Maza. Luego, una fuerte infracción del meta Pirata fue revisada por tarjeta roja, pero fue desestimada por el árbitro.

“Desde un lateral, viene la pelota y en una posición antinatural el central la frena con la mano”, señalan desde el VAR. “El jugador lo tiene agarrado a Holgado de la cintura y producto de eso el balón le golpea la mano, todo es contexto de fútbol”, argumenta Maza para mantener su decisión de no cobrar penal para Coquimbo.

La otra jugada revisada en el encuentro fue una fuerte falta de Diego Sánchez contra Fernando Zampedri, a unos 30 metros del arco.

El árbitro del encuentro cobró la falta y amonestó al meta por considerar fuerza desmedida en la acción. Desde el VAR lo llamaron para que revise la jugada, en las imágenes se vio una fuerte plancha del arquero contra el ariete de Universidad Católica. Sin embargo, Maza estimó que la jugada fue canilla con canilla, por lo que decidió mantener el cobro de la falta y la amarilla para Sánchez.

Últimas Noticias