Comparte

La novela entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé sigue sumando capítulos. Es que el club parisino aún no resuelve qué hará con el delantero y lo tiene excluído de la gira por Asia. Aunque esto, advierten, puede traerle complicaciones a la institución.

Es que esta medida de presión ejercida por el club para que el futbolista renueve y no se vaya gratis en 2024 (voluntad del jugador) puede ocasionarle problemas a Nasser Al-Khelaïfi y compañía.

De acuerdo a lo informado por L’Equipe, el PSG podría sufrir un castigo económico por parte de la Ligue 1 en caso de que el jugador continúe marginado, sobre todo con el apoyo que ha recibido desde Sindicato de Jugadores Profesionales de Francia, de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y de FIFPRO, ya que sus derechos laborales podrían estar en peligro.

Mbappé puede recurrir a la comisión legal de la LFP y, si no prospera, incluso a la justicia ordinaria en los tribunales laborales, en caso de que quiera revertir esta exclusión.

“No está de más recordar a los dirigentes que ejercer presión a un asalariado -degradando a sus condiciones de trabajo, por ejemplo- para forzarle a irse o aceptar lo que el empleador quiere constituye acoso moral”, avisó el sindicato.

Finalmente, Jonas Baer-Hoffmann, presidente de FIFPRO dijo: “Tiene todo el derecho a cumplir su contrato y luego decidir donde quiere jugar y trabajar. Es la esencia de la sentencia Bosman y es la libertad que se han ganado los jugadores”

Últimas Noticias