Comparte

En medio de la crisis que afecta al fútbol chileno, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, aseguró que el proyecto de ley que busca realizar cambios en el balompié nacional es un tema prioritario para el Gobierno.

Dentro de la iniciativa del ejecutivo se encuentra la separación de la Federación y la ANFP, sumar órganos fiscalizadores y finalizar con la propiedad de representantes en los clubes.

“Es un tema que debe seguir desarrollándose, que debe seguir evolucionando. Lo entendemos como prioritario y es uno de los compromisos que hemos adquirido”, señaló el secretario de Estado.

Pizarro señaló que entre las atribuciones de la Cámara de Diputados está el realizar comisiones investigadoras, como la que busca esclarecer los cuestionamientos en contra de Fernando Felicevich y su participación en clubes del fútbol chileno.

“Lo primero es señalar que está dentro de las facultades de la Cámara de Diputados en materia de seguimiento y fiscalización. Nuestra disposición es colaborar con toda la información que se requiera”, indicó.

Últimas Noticias