Comparte

El fútbol brasileño convive con un monstruo que crece cada vez más. Se trata del amaño de partidos en la Serie A, de hecho, la justicia brasileña dejó en calidad de reos a siete futbolistas y otras siete personas por estos arreglos.

Es que el Tribunal de Justicia del estado de Goiás aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía sobre la manipulación de partidos en la Serie A del fútbol brasileño. Son trece partidos donde pusieron el ojo y de los cuales se acusa la intervención de terceros.

La decisión del juez Alessandro Pereira Pacheco, del Segundo Juzgado de Represión al Crimen Organizado y Lavado de Capitales, fue acusar a Dadá Belmonte (América de Belo Horizonte), Alef Manga (separado del Coritiba) e Igor Carius (Sport Recife), además del uruguayo Jesús Trindade (ex del Coritiba), Pedrinho (exjugador de Athletico Paranaense y ahora en el Shakthar de Ucrania), Sidcley (exCuiabá y que milita en el Dínamo de Kiev ucraniano) y Thonny Anderson (ABC de Maceió).

En tanto, los otros acusados formalmente fueron Bruno López de Moura “BL”, apuntado como el supuesto jefe del esquema fraudulento; el empresario Cleber Vinicius Rocha Antunes da Silva, Ícaro Fernando Calixto dos Santos, el exfutbolista Romarinho, Thiago Chambó Andrade y Víctor Yamasaki Fernandes.

Ahora bien, en caso de ser condenados, los acusados arriesgan penas entre dos y seis años de reclusión.

Cabe destacar como antecedente e que la justicia deportiva ya sancionó a algunos de estos jugadores y a otros que no aparecieron en la sentencia de este jueves.

De hecho, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) expulsó de forma definitiva de las canchas al delantero Ygor Catatau, exfutbolista del Vasco da Gama.

Esta red de manipulación de resultados se descubrió a comienzos de este año y se sospecha que promovió fraudes en al menos 13 partidos disputados desde el año pasado, incluidos 8 de la liga de primera división.

Últimas Noticias