Comparte

El fin de una era. Gianluigi Buffon colgó los botines (y los guantes). El portero italiano de 45 años decidió dar un paso al costado y retirarse de forma definitiva del fútbol profesional.

A través de un escueto comunicado en italiano e inglés, el ahora exportero le dijo adiós a la actividad, dejando atrás una carrera de 28 años.

“Eso es todo amigos. Me dieron todo. Les di todo. Lo hicimos juntos”, escribió italiano que tuvo pasos por Parma, Juventus y PSG.

Dentro de todo los hitos que logró están el de jugador con más partidos disputados en la Serie A, el futbolista con más títulos de liga ganados en la historia y en el jugador de mayor edad en alzar un trofeo de la Serie A. Además, es el único portero en la historia que mantuvo su portería imbatida en 500 partidos.

Buffon obtuvo una Coppa Italia y una Supercopa de Italia con Parma, nueve títulos de la Serie A, uno de la Serie B, seis Supercopas de Italia y cuatro Coppas Italia con Juventus, una Supercopa de Francia y una Ligue 1 con PSG. También alzó la Eurocopa sub 21, un Mundial y una Copa de la UEFA.

Últimas Noticias