Comparte

Roberto Tobar, jefe de la Comisión de los Árbitros, reaccionó a la apelación de las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza a su castigo de 40 partidos por emitir inculpaciones contra Julio Bascuñán, donde lo indicaban como el ideólogo de las acusaciones. Tobar en diálogo con El Mercurio dijo que lo hacen “con el afán de salvarse”.

Recordemos que en la apelación las árbitras acusaron a Tobar de presionarlas para enviar los correos contra Julio Bascuñán, a quien acusaron de tener un trato preferente con Leslie Vásquez.

“Es un tema que ya se investigó en el Tribunal de Disciplina y su fallo fue categórico. No puedo profundizar mucho porque está en proceso, pero (en la Primera Sala) las pruebas fueron muy contundentes, quedó clara la participación de ellas. Están confesas del acto que realizaron: redactar y enviar el correo”, comentó el exjuez FIFA.

Además, fue contundente en negar “rotundamente ser el ideólogo, como dicen ellas, o de ser el que empuja la idea de que enviaran este correo a más de 450 personas. Esto fue expuesto ante el oficial del cumplimiento y fue negado en el Tribunal de Disciplina. Todo lo que dijeron fue falso y el dictamen fue categórico”.

“Todas las cosas que ellas puedan decir es con el afán de salvarse a toda costa, porque están conscientes del error que cometieron y que confesaron, ante el oficial de cumplimiento y ante la ayudante del oficial de cumplimiento. Existen testigos. Yo estoy sumamente tranquilo y conforme por cómo se hizo esta investigación”, agrega Tobar, quien no descarta ir a la justicia ordinaria.

“No descarto hacer una denuncia, poner una querella contra la otra parte. Yo voy con la verdad por delante, voy a llegar a las últimas consecuencias, quiero que esto se aclare en beneficio del arbitraje y que nos concentremos en el fútbol”, cerró.

Últimas Noticias